Compartimos la entrevista que le hicieron a José Manuel Grima en La cátedra conducido por Karina Colloca, programa de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires el domingo 21 de octubre.

Escuchar el programa completo de la entrevista completa a José Manuel Grima en La cátedra conducido por Karina Colloca, programa de la Asociación de Docentes de la UBA.

Programa transmitido por Radio UBA 87.9, auspiciado por la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires - ADUBA Conducido por: Karina Colloca.

• 201810-Libro-Tour-Bici-Uruguay-0603
  • 201810-Libro-Tour-Bici-Uruguay-0607
  • 201810-Libro-Tour-Bici-Uruguay-0613
  • 201810-Libro-Tour-Bici-Uruguay-0614
  • 201810-Libro-Tour-Bici-Uruguay-0635
  • 201810-Libro-Tour-Bici-Uruguay-0638
  • 201810-Libro-Tour-Bici-Uruguay-0644
  • 201810-Libro-Tour-Bici-Uruguay-0649
  • 201810-Libro-Tour-Bici-Uruguay-0653
  • 201810-Libro-Tour-Bici-Uruguay-0658
  • 201810-Libro-Tour-Bici-Uruguay-0660
  • 201810-Libro-Tour-Bici-Uruguay-0661

Simple Image Gallery Extended

Crédito fotográfico: Carla Iannone - APICE

ARGENTINA – URUGUAY

Turismo cultural y sustentable

PRESENTACIÓN DE LIBRO “Un Gran Tour al Rescate de Nuestra Identidad

El martes 2 de octubre de 2018, en la empresa Canaglia Bicicletas de la Ciudad de Buenos Aires, se presentó el libro “Un Gran Tour al Rescate de Nuestra Identidad” escrito por el Mag. Juan Andrés Pardo.

La actividad se desarrolló en adhesión a la Semana Mundial de la Movilidad Sustentable contando con el acompañamiento de la Oficina de Turismo de la Embajada de Uruguay en Argentina y de la Asociación para la Investigación y la Capacitación Innovadora en Educación -APICE.

Lo interesante de la temática, y que por primera vez se presenta eb nuestro país, es la posibilidad de conocer a  Uruguay a través de la “sencillez de un viaje en bicicleta” que permitió “el conocimiento de la diversidad siempre asombrosa, la conciencia de dónde uno está parado históricamente, el crecimiento personal” como cita Néstor rGanduglia en el prólogo.

Debe resaltarse que esta publicación fue posible por ser el proyecto seleccionado por el Fondo Regional de Cultura 2017 del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay donde se lo reconoce como posibilitador de la difusión del Turismo cultural y sustentable. El autor logra este propósito “pedaleando” 5.000 km. por 44 localidades de los 19 departamentos de la República Oriental del Uruguay. Una modalidad de turismo que implica una forma de viajar basada en el vínculo fraterno con cada comunidad y el medio que las rodea.

Juan Andrés Pardo, politólogo y master en turismo,  hizo la presentación de su libro: “Un Gran Tour al Rescate de Nuestra Identidad” junto a Federico Rodríguez, integrante del colectivo Uruguay Alternativo.

En esta oportunidad se hicieron presente Luciano y Verónica Canaglia, representantes de la empresa anfitriona; la Lic. Mónica Rivarola, presidenta de APICE; Alejandro Masseilot, director del Festival Internacional DEL RÍO URUGUAY quien trajo esta propuesta a Argentina; la artista visual Silvina Babich, la cual viene desarrollando una extensa obra performática en ambas orillas de este río; Ernesto Barnetche, director de la revista Al Borde, cubriendo el evento y asistieron numerosos integrantes de la agrupación de ciclistas Gandhi quienes se reúnen habitualmente en esta sede de Canaglia de la calle Lafinur para organizar diferentes viajes urbanos, rurales, y de larga distancia.

www.uruguayalternativo.org

www.canaglia.com